OAFI Foundation | Fundación Internacional de La Artrosis

¡El paciente ya no está solo!

Brindies

OAFI es la Fundación Internacional de la Artrosis, la primera y única Fundación dirigida exclusivamente a personas con artrosis a nivel mundial.

La Fundación se creó en Barcelona en octubre de 2016 con el objetivo de liderar la lucha contra la artrosis promoviendo la educación, prevención, tratamiento e investigación de todo lo que acontece en la salud articular y ofrecer soluciones a las personas que sufren esta patología para que se sientan acompañadas, aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida.

La artrosis es una enfermedad poco reconocida pero afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. A pesar de su impacto social, se ve como una patología lejana, asociada a la vejez. Sin embargo, además de afectar a las personas mayores, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres a partir de los 50 años, deportistas e incluso jóvenes.

La artrosis afecta de forma directa a la movilidad de las personas y a su autonomía, con el desgaste psicológico que ello supone. Además, se asocia a otros problemas de comorbilidad como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares entre otros.

En una sociedad en que la esperanza de vida de la población se alarga cada vez más, este tipo de dolencia debería ser considerada como una preocupación de primer orden. Es por esta razón que desde la fundación OAFI trabajamos por poner al paciente en el centro de la enfermedad y le ayudamos a tener voz y ser escuchado. Todas nuestras acciones están pensadas para el beneficio del paciente y la prevención de la artrosis en personas que presenten factores de riesgo para desarrollarla.

La Fundación ha desarrollado programas educacionales para mejorar y prevenir esta patología, para todos los segmentos de población susceptibles de sufrir artrosis: OAFI WOMAN, OAFI SPORTOAFI SPORT CHILDREN, OAFI SPORT VETERANS, OAFI WELLNESS CORPORATION, PACIENTE EXPERTO, entre otros. Además, está liderando proyectos internacionales de investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

Son muchas las personas que sufren dolor en silencio, sintiéndose solas y desprotegidas. Decidimos crear la Fundación OAFI donde el paciente sea el centro de todo. Proponemos un cambio en la mentalidad del paciente con artrosis, una actitud positiva y un estilo de vida activo.

¡Con la Fundación OAFI, el paciente ya no está solo!

Brindies