Apoyo Médico y Psicológico a los pacientes

Apoyo Médico y Psicológico a los pacientes

La directora del Área de Pacientes de la Fundación OAFI, Mª Teresa Vergés, realiza una labor diaria muy importante de apoyo psicológico y escucha activa a todos los socios y pacientes de la Fundación, así como de respuesta a cientos de correos, ya que se ha multiplicado la atención, en estos momentos tan difíciles de la pandemia por el coronavirus.

Es muy importante para todos y sobre todo para los pacientes de artrosis y enfermedades comórbidas, que se les pueda atender y aconsejar sobre cómo llevar la situación y la importancia de mantenerse activos y en movimiento, ya que el confinamiento dificulta aún más la movilidad a las personas con artrosis que no pueden caminar ni moverse mucho estos días.

Por ese motivo en el programa de OAFI radio TV invitamos a la Sra. María Ribas Siñol, Psicóloga Clínica, especializada en el trabajo de enfrentamiento psicológico en situaciones de máximo estrés, quien nos explicó de manera magistral los síntomas que podemos sufrir durante estas últimas semanas, y qué podemos hacer para paliarlos y cuidarnos, de manera que tengamos herramientas para seguir estando sanos y psicológicamente positivos.

¡ No os los perdáis!

VER EL PROGRAMA DE OAFI ESPECIAL SOBRE LA SALUD MENTAL

DESCARGAR DOCUMENTO DE HERRAMIENTAS DE AYUDA PSICOLÓGICA

En OAFI, por el hecho de ser la única Fundación Internacional de Pacientes de Artrosis, cuidamos a los socios y pacientes dándoles voz y apoyo. A continuación, reservando los derechos de intimidad, hemos recogido algunos testimonios de nuestros pacientes en estos días de reclusión, que creemos pueden ayudarnos a subir el ánimo:

M.U.

Muchas gracias por la atención de OAFI; cuando fui estaba muy hundida y con ellos, por primera vez después de pasar por muchos médicos, me sentí arropada y comprendida. 

T. K.

Gracias a la sabiduría del doctor Vergés evité una operación de prótesis por un mal diagnóstico.

JM. G. 

En estos momentos de coronavirus, es de agradecer que OAFI llame a sus PACIENTES para ver cómo nos encontramos. Muchas gracias Mª Teresa.

M. G.

¡Es un gran Fundación!

Quería destacar y darles las gracias no tan solo por su gran profesionalidad, que es mucha, sino también por su gran humanidad y amabilidad.

M. S.

Hola, me llamo Mari, soy una voluntaria de la Fundación OAFI. Me considero muy afortunada de estar en este grupo de gente que luchan por ellos, pero sobre todo por hacer bien a todos aquellos que tienen artrosis y nos necesitan. Quiero agradecer al doctor Vergés, que es fantástico, por toda su dedicación y esfuerzo siempre positivo y con su especial sonrisa luchando por todos los que padecemos está enfermedad y, como no, a su enfermera Mª Teresa; es un ángel caído del cielo animándonos como solo ella lo sabe hacer; siempre está de humor para consolarnos. Yo soy de las que menos puedo ayudar, me gustaría poder hacerlo más, pero cuando puedo hacer algo me siento muy satisfecha. El grupo de voluntariado también lo da todo; somos un grupo muy positivo y dispuestos a que todo este esfuerzo llegue a todos los que lo necesiten.

C. F.

¡Buenos días OAFI! ¡¡¡Quería dejar mi más sincero agradecimiento a esta Fundación Internacional para la Artrosis!!! Lo bien que nos hacen sentir al saber que nos apoyan y comprenden nuestro dolor intenso y diario. La extraordinaria labor de sus fundadores que siempre que los necesitas están a tu lado, y con muchas ganas de que pase el confinamiento para poder pasar un día por la Calle Tuset a darles un gran abrazo a mi querida Mª Teresa; para quien no la conozca es un ángel.   GRACIAS POR TODO 😘😘