OAFI Foundation | Fundación Internacional de La Artrosis

Diez promesas del atletismo reciben las III ‘Becas García Bragado – OAFI-Kern Pharma’ para impulsar su carrera deportiva

promesas del atletismo
  • Las becas ayudarán a 10 jóvenes deportistas y promesas del atletismo a desarrollar su carrera deportiva de manera óptima y saludable.
  • Del mismo modo que en la pasada edición, dos de las becas irán destinadas a jóvenes con discapacidad.

Barcelona, 28 de junio de 2024. La Osteoarthritis Foundation International (OAFI), el laboratorio farmacéutico Kern Pharma y el exatleta olímpico Jesús Ángel García Bragado han entregado este jueves 27 de junio la tercera edición de las ‘Becas García Bragado – OAFI-Kern Pharma’. El acto, celebrado en la sede de Kern Pharma, en Terrassa (Barcelona), ha servido para poner en relieve el compromiso con los valores del deporte e incentivar la práctica deportiva y saludable entre los futuros atletas españoles.

En la III edición de las ‘Becas García Bragado – OAFI-Kern Pharma’ el número de becados se consolida en 10, pero se aumenta la cantidad que recibe cada atleta. Además, como en la pasada edición, dos de los jóvenes son personas con discapacidad. Las promesas del atletismo seleccionadas, entre 12 y 16 años, forman parte de los clubes de atletismo Tajamar (Madrid); Club Javi Conde (Bizkaia) y Unión Atlética de Terrassa (Barcelona). Todos ellos/as son jóvenes promesas que ya han sido reconocidos en las especialidades atléticas de cross, pista cubierta, vallas, combinadas, largada y pértiga, entre otras. El comité de expertos encargados de seleccionar los perfiles becados han sido Chuso García Bragado, atleta olímpico y campeón del mundo en marcha atlética; el Dr. Josep Vergés, fundador y Presidente de OAFI; el Dr. José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid y patrono de OAFI, y la Dra. Ana Vieta, Directora del Área Científico-Técnica de Kern Pharma.

Protagonistas

Para el atleta García Bragado, “poder celebrar ya la tercera edición de las becas es un inmenso orgullo. Ver como un proyecto que nació de un sueño está dando tan buenos frutos es una gran satisfacción; por ejemplo, dos chicos de los becados de la primera edición ya están dentro del sistema de seguimiento del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Atletismo y están acudiendo a concentraciones de la Federación como futuras promesas del atletismo de nuestro país. Gracias a Kern Pharma y a OAFI por el apoyo incondicional a esta iniciativa y ayudar a estos jóvenes atletas y sus familias a que puedan seguir entrenando y compitiendo con estos magníficos resultados.”

El Dr. Vergés ha compartido el entusiasmo por los buenos resultados y recalca la importancia de fomentar un deporte saludable y seguro desde las etapas tempranas: “un deporte saludable es la mejor manera de desarrollarnos como personas y cuidar de nuestra salud articular, evitando posibles patologías osteoarticulares en el futuro. Poder formar parte de una iniciativa como esta y cuidar de las articulaciones de nuestras promesas del atletismo es siempre un placer para la OAFI.”

Como cierre, la Dra. Ana Vieta, Directora del Área Científico-Técnica de Kern Pharma, ha añadido que, “El apoyo de Kern Pharma a la salud y el deporte es innegociable. Para nosotros es importante seguir impulsando estas iniciativas que permiten seguir desarrollando el potencial de los jóvenes atletas y también de personas con discapacidad que no se ponen límites. El esfuerzo y el afán de superación también son valores compartidos con Kern Pharma”.

promesas del atletismo
Sr. Chuso G. Bragado, Sra. Ana Vieta y Dr. Josep Vergés

Los entrenamientos de alta intensidad aumentan el riesgo de padecer artrosis, así como condropatías de cadera y rodilla. De hecho, según datos de OAFI, en España se calcula que el 30% de los deportistas de élite llegará a sufrir artrosis.

¡Enhorabuena a l@s becad@s, emergentes promesas del atletismo! 🎉

¡Si eres deportista y quieres aprender más sobre cómo practicar deporte de forma saludable, llama ahora a la Fundación OAFI, cuéntanos tu experiencia y te ayudaremos!

OAFI Fundación Internacional de La Artrosis

C/ Tuset, 19 · 3º 2ª
08006 Barcelona
(+34) 931 594 015
info@oafifoundation.com

Horario:
De lunes a jueves de 9:00h a 18:00h
Viernes de 8:00h a 15:00h