OAFI Foundation | Fundación Internacional de La Artrosis

EQUIPO TÉCNICO PARA EL DESARROLLO DE OAFI SPACE

Grupo de trabajo
  • En el marco del acuerdo establecido entre la firma Arnaiz y la Fundación Internacional OAFI, se ha puesto en marcha el equipo técnico para el desarrollo de OAFI SPACE

Desde esta misma semana, OAFI y Arnaiz se han puesto manos a la obra para crear un equipo técnico y empezar a implementar el proyecto OAFI SPACE, trabajando conjuntamente en la creación y el desarrollo de espacios adaptados a las necesidades de personas con patologías reumáticas, tales como la artrosis, la osteoporosis, o la sarcopenia.

El inicio de esta nueva colaboración fue formalizado, por parte de la firma Arnaiz, por el responsable de Arquitectura y Diseño, el arquitecto David Rubio Ortiz, y el Dr. Andrés Palazón, como asesor del Área de Estudios e Investigación; y por parte de la Fundación Internacional OAFI, el Dr. Josep Vergés como Presidente, y el Dr. José Luís Baquero Úbeda, como Director de Responsabilidad Social Corporativa.

El equipo técnico encaminará sus trabajos a la consecución de que los espacios físicos se adapten a las personas con el objetivo de proporcionarles unas condiciones de vida saludables.

Equipo técnico
Equipo técnico

OAFI SPACE Y EL EQUIPO TÉCNICO

Formado por un equipo multidisciplinar de profesionales, para conseguir adaptar los espacios a las personas y no las personas a los espacios.

El programa tiene como misión principal:

– Reconfigurar los espacios según las actividades y las necesidades de las personas con movilidad reducida.
– Atender a la población para cubrir sus necesidades de espacio, mejorar su calidad de vida y cuidar su salud articular.
– Aumentar la calidad y seguridad de los espacios en los que vivimos y trabajamos. 

¿POR QUÉ OAFI SPACE?

En el Estado Español, 1 de cada 4 personas mayores de 20 años padece una patología reumática. Estas enfermedades siguen siendo desconocidas para la población, lo que hace que la prevención y el tratamiento se realice de forma tardía. El 90% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios interiores. En 2030, el 35% de la población española será mayor de 65 años, valor que aumentará al 50% para 2050.

El envejecimiento demográfico al que se enfrenta la sociedad hace necesarias nuevas medidas para asegurar una óptima calidad de vida de la población envejecida.

Grupo de trabajo

ARNAIZ

ARNAIZ es una firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global con 50 años de experiencia en el mercado, que ofrece una propuesta integral y única en el mercado, con servicios que abarcan todas las fases de la transformación del suelo y su gestión, incluida la arquitectura y la promoción inmobiliaria.

ARNAIZ integra en el mercado una experiencia consolidada desde 1974, con experiencia a nivel internacional en más de 30 países. Cuenta con equipos de profesionales multidisciplinares y grandes conocedores de todos los segmentos del mercado sobre el que se cimenta una visión holística del mercado.

Recuerda que si quieres más información sobre OAFI SPACE, tienes afectación articular, o conoces a alguien que la tenga, te animamos a que os asociéis a OAFI y/o AECOSAR a través de nuestras webs, o llamando al teléfono de contacto:

  • AECOSAR al 914 312 258
  • OAFI al 931 594 015

Image by Anna Lisa from Pixabay