LLEGA LA IV EDICIÓN DEL OAFI OSTEOARTHRITIS PATIENTS WORLD CONGRESS

LLEGA LA IV EDICIÓN DEL OAFI OSTEOARTHRITIS PATIENTS WORLD CONGRESS

Barcelona se convertirá en la capital mundial de la artrosis durante los días, 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre de este año, durante los cuales se celebrará el IV Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis organizado por la Fundación OAFI. En este año tan excepcional, el Congreso se adapta a las medidas de seguridad y prevención en contra de la pandemia de la COVID-19 y se celebrará en formato virtual. Las ponencias, los debates y las mesas se emitirán en directo por el canal de YouTube de la Fundación.

OAFI organiza, junto con las asociaciones reumatológicas más importantes a nivel internacional, esta cuarta edición del Congreso con el objetivo de promover la investigación científica en el campo de la artrosis, presentar los nuevos avances relacionados con el tratamiento de la patología y promover el empoderamiento de los pacientes de artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

Los pacientes, los protagonistas

En todo el mundo, más de 300 millones de personas padecen artrosis (7 millones en España), una cifra que se ha doblado en los últimos 30 años. En esta cuarta edición del Congreso, los pacientes serán más protagonistas que nunca porque las mesas y conferencias están pensadas por y para los pacientes.

Hablaremos sobre cómo mejorar su día a día, sobre la prevención y sensibilización de la artrosis y otras enfermedades reumáticas y sobre todo propondremos, como ya hace la Fundación desde el inicio, una vida sana y equilibrada donde la alegría y las ganas de superación sean las señas de identidad de nuestros pacientes.

Edición virtual online

La cuarta edición del Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis viene marcada por la pandemia de la COVID-19. Para poder mantener las medidas de seguridad y prevención en contra de la pandemia y sobre todo para poder garantizar la protección y el bienestar de nuestros pacientes, hemos adaptado el Congreso a un entorno virtual y online, para que cualquier persona pueda acceder desde la seguridad y comodidad de su hogar.

Los días 2, 3, 4, 5, y 6 de noviembre se convertirán en la semana internacional de la artrosis, puesto que cada día, de 18:00 a 20:00 horas de la tarde, se emitirán en directo, en nuestro canal de YouTube, las mesas, ponencias y todos los debates. Después del Congreso, podrás recuperar todos los vídeos y volver a verlos siempre que quieras en nuestro canal. Como siempre, la asistencia, en este caso virtual, es gratuita gracias a la colaboración de muchas entidades y colaboradores que lo hacen posible.

Puedes suscribirte ahora mismo para no perderte ninguna emisión aquí.

Ponentes de primer nivel

El Congreso contará con ponentes de gran prestigio de ámbitos diversos como la investigación, la medicina, el deporte, la alimentación o la economía, entre los que destacan: Santiago Niño Becerra, Catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramon Llull, el Venerable Thubten Wangchen, monje budista y fundador de la Casa del Tibet de Barcelona, David Hunter, Florance and Cope Chair of Rheumatology en la Universidad de Sydney (Australia), profesor de reumatología y primero en el ranking mundial de expertos en artrosis, Nathalie Bere, Patient Engagement en la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el Prof. Ali Mobasheri, Presidente de la Osteoarthritis Research Society International (OARSI), o el Dr. Josep Vergés, Presidente y CEO de la Fundación OAFI, entre otros muchos ponentes de nivel nacional e internacional.

El Congreso es un esfuerzo plural

Un año más, desde OAFI queremos agradecer el apoyo de patrocinadores, colaboradores y partners, que permiten que se celebre un Congreso gratuito para los pacientes. Sin ellos, no sería posible celebrar cada año una nueva edición.

Nos conectamos en noviembre

Recuerda, los días 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre Barcelona se convertirá en la capital mundial de la artrosis. ¡No te lo pierdas!