OAFI NECESITA 12 PACIENTES QUE SUFRAN DE OSTEOPOROSIS PARA UN PROYECTO SOBRE ASISTENCIA MÉDICA Y CALIDAD DE VIDA

OAFI NECESITA 12 PACIENTES QUE SUFRAN DE OSTEOPOROSIS PARA UN PROYECTO SOBRE ASISTENCIA MÉDICA Y CALIDAD DE VIDA

La osteoporosis es una enfermedad que afecta en España a 3 millones de personas aproximadamente y que se estima ser la causante de unas 25.000 fracturas al año. Es la enfermedad ósea crónica más común y sus consecuencias pueden llegar a ser muy graves causando, entre otras, fracturas de cadera, fémur y vértebras, además de todo lo que conlleva una recuperación así pasados los cincuenta años de edad, cuando la enfermedad es más común.

Es el primer proyecto de estas características que se hace en España, impulsado por AECOSAR (Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis) y la Fundación OAFI, con el objetivo de evaluar qué aspectos de la asistencia médica serían mejorables, cómo es la experiencia y las preferencias de los pacientes y, por consiguiente, cómo es su calidad de vida. De este modo, se busca también asegurar la adherencia al tratamiento, que es trascendental en una enfermedad crónica como esta.  

El proyecto necesita 12 pacientes afectados/as por la osteoporosis de diferentes perfiles y zonas de España. La participación es voluntaria, confidencial y anónima.

Si quieres participar en este estudio, puedes escribir a info@oafifoundation.com, o llamar al (+34) 931 594 015 de lunes a jueves de 9h a 18h, y de 8h a 15h los viernes.

Desde la Fundación OAFI queremos aportar nuestro granito de arena en sensibilizar a la población, especialmente a los pacientes de osteoporosis que no son conscientes del peligro que supone su enfermedad hasta que llegan las fracturas. Por esta razón, os compartimos un programa de OAFI Radio dedicado íntegramente a esta enfermedad, donde respondemos todas las posibles dudas de la mano de los mejores especialistas y testimonios.

OAFI Radio: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE OSTEOPOROSIS