OAFI Radio recibe el primer premio en la categoría de medios audiovisuales en los XIII Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal

OAFI Radio recibe el primer premio en la categoría de medios audiovisuales en los XIII Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal

El programa “Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y ejercicio adecuado” de OAFI Radio ha sido galardonado con el primer premio en los Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal, dedicados al dolor crónico, en la categoría de medios audiovisuales.

El pasado 12 de diciembre, la Fundación OAFI obtuvo el primer premio de los XIII Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal en medios audiovisuales, que tienen como objetivo reconocer el trabajo de sensibilización de los periodistas y los medios de comunicación que abordan el dolor y el dolor infantil. Se trata de una iniciativa que cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y de la Sociedad Española del Dolor (SED).

El programa premiado, titulado «Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y ejercicio adecuado», emitido el 12 de mayo, contó con Luisa Fernanda Panadero, presidenta de AFIBROM y paciente, y el Dr. Antonio Collado Cruz, presidente de SEFIFAC. Ambas son organizaciones que ponen el foco en la sensibilización y ayuda a los pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y nos explicaron cómo afrontar el diagnóstico de estas patologías.

Además, Anabel Alcalá, ex bailarina, atleta y paciente de AFIBROM, también nos explicaba su caso para ayudarnos a no perder la motivación ante el diagnóstico de una enfermedad crónica. 

Más de 276.000 personas en España padecen fibromialgia y desde OAFI quisimos poner el foco en unas enfermedades que todavía, a día de hoy, siguen siendo desconocidas, con los pacientes como protagonistas.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Grünenthal por este premio. Es todo un honor y un orgullo para el equipo de OAFI recibir un reconocimiento como este por nuestro trabajo. Seguiremos con nuestra labor, dando voz a los pacientes y reivindicando la necesidad de invertir en investigación, protocolos de diagnóstico fiables y en darles la visibilidad que merecen.

Aquí puedes volver a ver el programa: https://youtube.com/live/_cqdmuk0IMo

El equipo OAFI presente en la entrega de premios