OAFI SE UNE A #SaludSinBulos PARA FRENAR LA DESINFORMACIÓN EN OSTEOPOROSIS Y ARTROSIS JUNTO A AECOSAR

OAFI SE UNE A #SaludSinBulos PARA FRENAR LA DESINFORMACIÓN EN OSTEOPOROSIS Y ARTROSIS JUNTO A AECOSAR

La Fundación OAFI y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) han firmado un convenio de colaboración con el Instituto #SaludSinBulos para trabajar de forma conjunta contra los bulos en redes sociales e Internet, dentro del marco del programa #PacienteSinBulos.

Este acuerdo nace con el objetivo de unir fuerzas para desmontar el gran número de mitos y creencias que existen alrededor de las enfermedades crónicas que afectan a las articulaciones, como la artrosis y la osteoporosis.

Los bulos y falsas creencias afectan a todos los ámbitos de salud. En el caso de la salud articular, existen muchas fake news en torno a tratamientos milagrosos”, indica Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludsinBulos. “En los últimos años se han multiplicado las estafas que se aprovechan del dolor y la incapacidad funcional que producen estas patologías para tratar de vender terapias milagrosas que no tienen evidencia científica”, añade.

Asimismo, el convenio pretende reforzar la prevención de la salud articular desde la infancia. Para ello, se pondrá en marcha el programa “OAFI Sport Children. Educación Sin Bulos” cuyo fin es educar a los jóvenes sobre la importancia de una dieta correcta y hacer ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas para sentirse mejor, obtener autoestima, mejorar sus habilidades sociales, impulsar su salud física y mental, crecer mejor y prevenir lesiones osteoarticulares y musculares. “Es fundamental acabar también con los bulos que circulan en internet sobre la prevención de la artrosis y la osteoporosis y con el mito de que dichas enfermedades solo afectan a personas mayores”, asegura el Dr. Josep Vergés, Presidente de OAFI y de AECOSAR.

Puedes encontrar más información sobre bulos y fake news sobre salud en Internet en el siguiente programa de OAFI Radio, en el cual participó Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludSinBulos.