OAFI Foundation | Fundación Internacional de La Artrosis

La Sociedad Española de Reumatología aconseja vacunarse frente a la Covid-19 con cualquier vacuna disponible

La Sociedad Española de Reumatología aconseja vacunarse frente a la Covid-19 con cualquier vacuna disponible

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha querido aclarar algunas dudas sobre la vacunación frente a la COVID-19 aprovechando el 2º Congreso Nacional Multidisciplinar de COVID-19 de las Sociedades Científicas que se celebró esta pasada semana del 12 al 16 de abril.

El Dr. José Mª Álvaro-Gracia, Presidente de la SER y Jefe de Servicio de esta especialidad en el Hospital Gregorio Marañón, afirmó que “todas las vacunas disponibles tienen niveles adecuados de eficacia y seguridad” y que “el riesgo de posibles efectos adversos es muy inferior al de desarrollar COVID grave, por lo que se recomienda la vacunación con AstraZeneca (salvo en algunas posibles situaciones muy específicas como historia de trombopenia por heparina)”. Según el Dr. Álvaro-Gracia, se puede contemplar el retraso temporal de una o varias dosis en caso de que el paciente esté recibiendo una terapia inmunosupresora. No obstante, si la espera no es factible, es aconsejable la vacunación a pesar de ese otro tratamiento. 

Así, la SER animaba a todos los pacientes reumáticos a vacunarse con cualquier vacuna disponible, alegando que el pronóstico de la COVID-19 depende de más factores generales (edad, sexo y comorbilidades) que de los tratamientos específicos o las enfermedades.

En la Fundación OAFI coincidimos con la Sociedad Española de Reumatología y queríamos aprovechar este momento para mostrar nuestro acuerdo y animar a nuestros pacientes y voluntarios a vacunarse, teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho anteriormente sobre la seguridad y eficacia de todas las vacunas que se administran en España.

A continuación, os compartimos un programa de OAFI Radio dedicado a responder a algunas dudas y desmontar noticias falsas relacionadas con las vacunas. Un programa hecho con rigurosidad en el que encontrarás la opinión de especialistas de primer nivel en este ámbito, además de testimonios de personas que se han vacunado o estaban a punto de hacerlo:

OAFI Radio: Vacunas del COVID-19: Que nadie te engañe

Enlace a la nota de prensa de la Sociedad Española de Reumatología:

https://www.ser.es/reumatologos-aconsejan-vacunarse-frente-a-la-covid-19-con-cualquier-vacuna-disponible/

Categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *