Eurecat y OAFI unidos para investigar en el tratamiento y la prevención de la artrosis

Eurecat y OAFI unidos para investigar en el tratamiento y la prevención de la artrosis

  • Las dos instituciones han acordado un intercambio recíproco de información y experiencia en la innovación contra la artrosis

OAFI, la Fundación Internacional de la Osteoartritis, dedicada a la lucha contra la artrosis, y el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la prevención y el tratamiento de la artrosis con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren e incrementar la concienciación social sobre esta enfermedad que afecta a 7 millones de pacientes en España.

De este modo, las dos instituciones unirán esfuerzos en el ámbito de la cooperación institucional para avanzar en proyectos de investigación e innovación contra la artrosis con el apoyo de fondos de investigación estatales y europeos. En concreto, Eurecat aportará su experiencia en el ámbito de la investigación en salud y ayudará a difundir y a organizar eventos alrededor de la patología de la artrosis, la medicina, la medicina del deporte y los nutricéuticos.

El acuerdo, firmado en febrero, fomentará el intercambio recíproco de información entre ambas instituciones para garantizar un “impacto real y efectivo” de la investigación contra la artrosis, un “objetivo que Eurecat comparte con la Fundación Internacional de la Osteoartritis”, según remarca el director general Corporativo y de Operaciones del centro tecnológico, Xavier López.

El Dr. Josep Vergés, Presidente de la Fundación OAFI, celebra la firma de este convenio y comenta: “Desde nuestra fundación trabajamos para que los enfermos de artrosis conozcan y entiendan su enfermedad, ya que eso comporta una mejor evolución y una mejora en su calidad de vida. La firma del convenio con Eurecat supone un paso adelante para hacer de Barcelona la ciudad referente a nivel mundial en la prevención y tratamiento de la artrosis. Eurecat y OAFI nos comprometemos a poner al enfermo en el centro de la enfermedad e implicar a asociaciones de enfermos, sociedades médicas, centros de investigación y administraciones públicas en mejorar la salud articular dentro de nuestra sociedad”.

El convenio de colaboración establece la creación de una Comisión de Seguimiento, con dos representantes de cada parte, que harán el seguimiento de las acciones realizadas y velarán para que éstas sean lo más efectivas posibles para la lucha contra la artrosis.