OAFI Foundation | Fundación Internacional de La Artrosis

Impacto de las fracturas por fragilidad en mujeres españolas con osteoporosis posmenopáusica

dolordona

«En 2017 se produjeron en España 327.600 fracturas por fragilidad, 260.000 en el caso de las mujeres. Las fracturas por fragilidad son aquellas producidas por un bajo impacto, como una caída desde una altura correspondiente a la bipedestación, y son la principal consecuencia de la osteoporosis, una enfermedad que afecta al 22,5 % de las españolas mayores de 50 años, porcentaje que alcanza el 40 % entre los 70-80 años de edad

Estos son algunos de los datos de un reciente estudio publicado en ROMM, Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, firmado entre un gran número de expertos, entre los cuales se encuentra el Dr. Vergés, Presidente y CEO de OAFI y AECOSAR.

En dicha publicación, se pone de manifiesto que «dada la repercusión que tienen las fracturas por fragilidad y sus secuelas en la vida de las mujeres con osteoporosis posmenopáusica (OPM), el objetivo es describir y analizar su impacto en esta población.»

Gracias al análisis, se llega a la conclusión que «las fracturas por fragilidad tienen un alto impacto en la calidad de vida de las mujeres con OPM. Resulta fundamental poner en valor aquellos aspectos que más les preocupan para optimizar su abordaje.»

Para más información y consulta ponte en contacto con OAFI en info@oafifoundation.com, en el 931 59 40 15, o en la web de AECOSAR.

Consulta la Publicación y descárgala aquí.

Imagen del artículo de Fa Barboza en Unsplash