OAFI apuesta por la marcha nórdica

oafi apuesta por la marcha nordica

OAFI apuesta por la marcha nórdica

  • La marcha nórdica es una actividad física de bajo impacto que puede ser beneficiosa para los pacientes de artrosis
  • El domingo 29 de octubre OAFI, la Fundación CaminoterapiaWalkim y el CEM Can Dragó Eurofitness organizaron el primer taller de marcha nórdica para pacientes de artrosis

 

 

Medio centenar de personas, entre pacientes de artrosis y voluntarios de OAFI, se dieron cita el pasado domingo 29 de octubre en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Can Dragó para participar en el primer taller de iniciación a la marcha nórdica para pacientes de artrosis organizado por OAFI y la Fundación CaminoterapiaWalkim con la colaboración de la cadena de clubes deportivos Eurofitness.

 

 

Tras una pequeña explicación teórica sobre el uso de los bastones y sobre las bondades de esta actividad física para nuestra salud, llega el momento de coger los bastones y poner a prueba la coordinación de cada uno de los participantes. Durante dos horas los asistentes al taller aprendieron a caminar de forma más fácil y saludable con el impulso de los bastones. En el taller participaron personas con artrosis, tras haber consultado con su médico, y demostraron que esta actividad física es apta para todas las edades debido a su bajo impacto.

 

 

Beneficios de la marcha nórdica en la artrosis

Tras el diagnóstico de la artrosis, los profesionales aconsejan a los pacientes bajar de peso para aligerar la carga en las articulaciones. Según la Fundación Caminoterapia la marcha nórdica ayuda a reducir el sobrepeso mediante el movimiento de piernas y brazos ya que movemos hasta el 90% de la musculatura estimulando el metabolismo. También existen estudios que demuestran que previene y protege a las articulaciones aportando mayor amortiguación y lubricación.

 

 

Además, la marcha nórdica favorece el metabolismo óseo, el tránsito intestinal y la capacidad pulmonar. También tiene beneficios mentales y se puede practicar al aire libre en el campo o en la ciudad.

Convenio de colaboración

La Fundación OAFI y la Fundación CaminoterapiaWalkim han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación que estudien los beneficios de la marcha nórdica en la artrosis y poner en marcha programas de formación de esta modalidad para los pacientes de la Fundación.

Más actividades

Si quieres participar en nuestras actividades, ¡regístrate en nuestra web!