OAFI Y NESTLÉ HEALTH SCIENCE FIRMAN UN ACUERDO QUE INCLUYE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS PARA LA SALUD ARTICULAR

OAFI Y NESTLÉ HEALTH SCIENCE FIRMAN UN ACUERDO QUE INCLUYE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS PARA LA SALUD ARTICULAR

El pasado mes de enero, la Fundación OAFI y Nestlé Health Science firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo la inclusión de la perspectiva del paciente con problemas de salud articular en el desarrollo de productos para la movilidad, así como en la realización de acciones anuales destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas articulares.

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta ya a más de 7 millones de personas en nuestro país, con un total de 500 millones de afectados en todo el mundo. Con la llegada del Covid-19, estas cifras se han visto agravadas: actualmente, los pacientes con artrosis se enfrentan a un retraso en el diagnóstico de 3 años.

Ante esta realidad, que pone en evidencia la necesidad de buscar soluciones efectivas a un problema creciente, Nestlé Health Science y OAFI han tomado la iniciativa para crear un enlace entre la empresa y los pacientes afectos.

Son cada vez más las organizaciones y los profesionales que respaldan la incorporación de la perspectiva de los pacientes afectos, tanto en investigación clínica, como en ensayos y demás estudios. “Los pacientes conviven a diario con sus dolencias y son expertos en ellas; este conocimiento debe ser acogido y valorado a lo largo del proceso de atención, así como en el diseño y la ejecución de los estudios de investigación, involucrando a los pacientes en la ciencia”[1]. Por este motivo, el acuerdo entre Nestlé Health Science y la Fundación OAFI, será una forma de aumentar la voz de los pacientes y darles la visibilidad que les corresponde.   

La colaboración contempla la realización de diversas acciones de comunicación y divulgación para afianzar la relación entre empresa y pacientes durante el año 2022: creación de contenido educativo dirigido a consumidores y farmacéuticos, participación en los programas de radio OAFI, charlas informativas sobre salud articular en congresos, simposios y otros encuentros. Además, Nestlé Health Science recibirá el asesoramiento preliminar y la experiencia de la Fundación OAFI en el campo de la artrosis y la salud articular en las fases iniciales del desarrollo de productos para incluir la perspectiva del paciente con problemas articulares.

Sobre Nestlé Health Science

Nestlé Health Science —cuyo propósito es desarrollar proyectos pioneros para impulsar el valor de la nutrición ofreciendo soluciones nutricionales personalizadas en el abordaje de problemas de salud— pretende dar respuesta a los retos nutricionales del S.XXI, manteniendo su apuesta por la I+D.

Nestlé Health Science está a la vanguardia de la nutrición terapéutica y desarrolla soluciones adaptadas a las necesidades nutricionales específicas de las personas, siempre amparada en la mejor evidencia científica, y que pone a disposición de éstas con la ayuda de los profesionales sanitarios.

Para más información acerca de Nestlé Health Science y sus marcas, visita: https://www.nestlehealthscience.es.

Lee la nota de prensa aquí


[1] Vitaloni, Marianna. Promoting Patient and Public Involvement in the research process. BMC Series Blog. BMC. 3 junio 2021. Disponible en: https://blogs.biomedcentral.com/bmcseriesblog/2021/06/03/promoting-patient-and-public-involvement-in-the-research-process/v