Reuma Chef para jóvenes con enfermedades reumáticas

reuma chef

Reuma Chef para jóvenes con enfermedades reumáticas

El próximo sábado 16 de diciembre tendrá lugar en Madrid el taller de cocina Reuma Chef, una actividad navideña dirigida a jóvenes con enfermedades reumáticas, y organizada por la Fundación Española de Reumatología (FER).

La actividad se dirige a jóvenes de entre 15 y 17 años y, bajo la coordinación del Dr. Juan Carlos López Robledillo, reumatólogo del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, se abordarán diversos temas relacionados con la transición a la vida adulta de los enfermos reumáticos con la ayuda de la Dra. Montserrat Romera, responsable de la Comisión de Comunicación y Relación con el Paciente de la SER y reumatóloga en el Hospital Universitario de Bellvitge, y la Dra. Leticia León, psicóloga del IDISSC en la Unidad de Reumatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Además, aprenderán hábitos de vida saludables, como mantener una dieta equilibrada. Y para ello se pondrán el delantal y cocinarán junto al cocinero, reconocido con dos estrellas Michelín, Ramón Freixa.

Desde la Fundación Español de Reumatología (FER) tienen claro que es fundamental acompañar y hacer visible las necesidades, tanto en el ámbito médico como en el psicológico/social, que tienen los adolescentes con enfermedades reumáticas. Los pacientes tienen un papel fundamental, ya que son ellos mismos quienes deben colaborar activamente, capacitándose progresivamente, para participar en el manejo de la enfermedad.

¿Cómo inscribirte? 

Si quieres participar en esta actividad para jóvenes con enfermedades reumáticas, apunta la fecha en tu calendario y envíanos la solicitud antes del 10 de diciembre a las 23:59h (GMT+1) a comunicacion@ser.es: