Súmate al #ObjetivoGaudí, buscamos pacientes con artrosis de rodilla para participar en un estudio científico

Súmate al #ObjetivoGaudí, buscamos pacientes con artrosis de rodilla para participar en un estudio científico

Si tienes menos de 68 años, tienes artrosis de rodilla y vives cerca de Barcelona, Oviedo y Madrid, puedes participar en el estudio Gaudí, un estudio científico en el que se quiere validar clínicamente la eficacia de un complemento alimenticio derivado de los Omega-3 de origen natural con propiedades inflamatorias para poder reducir significativamente el dolor que padecen los pacientes con artrosis de rodilla.

En la Fundación OAFI trabajamos para mejorar la calidad de los pacientes con artrosis. Para procurar ese objetivo existen diferentes ejes de trabajo en los que la Fundación OAFI dedica sus esfuerzos; uno de ellos es la Investigación y Desarrollo, donde coordinamos, lideramos y formamos parte de diferentes estudios científicos relacionados con la artrosis, siempre con el objetivo final de mejorar la calidad de vida los pacientes.

En esta ocasión, buscamos pacientes para el estudio Gaudí, un estudio científico que coordinamos juntamente con el Instituto POAL de Reumatología, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid y el Atlético de Bilbao. Este estudio pretende validar clínicamente la eficacia de un complemento alimenticio que se podría tomar de forma continuada para pacientes con artrosis de rodilla para reducir el dolor. Este complemento alimenticio tiene origen natural y es un compuesto derivado de los Omega-3 con propiedades antiinflamatorias.

Para poder desarrollar este estudio necesitamos 200 pacientes menores de 68 años, con artrosis de rodilla, que padezcan dolor y que puedan desplazarse a Madrid, Oviedo o Barcelona para participar en él. De momento, ya hemos conseguido la participación de 100 voluntarios en este proyecto pionero con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis, por eso lanzamos la campaña #ObjetivoGaudí, para conseguir esos cien voluntarios que nos faltan y poder llevar adelante el proyecto.

Si te interesa participar en este estudio puedes llamar a la Fundación OAFI en el 93 159 40 15 o puedes enviar un correo electrónico a info@oafifoundation.com.

Si no cumples con los requisitos del estudio, puedes ayudarnos igualmente haciendo difusión del #ObjetivoGaudí, en tu entorno inmediato de familiares y amigos, o mediante divulgación en tus redes sociales.