El Gobierno catalán y OAFI trabajarán conjuntamente

El Gobierno catalán y OAFI trabajarán conjuntamente

El Gobierno catalán y OAFI trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis.

(De izquierda a derecha) Los participantes en la reunión fueron Jordi Ramentol (patrón de OAFI), Pilar Magrinyà (Directora General de Planificación en Salud de la Generalitat), Neus Rams (Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat), Ann Palmer (presidenta de la Arthritis Foundation), Maria Pueyo (técnica del plan director del aparato locomotor y enfermedades reumáticas) y Josep Vergés (presidente & CEO de OAFI)

 

La Arthritis Foundation y OAFI –ambos miembros del OA Task Force–, trabajarán conjuntamente con la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya para promover la mejora de la salud articular. Así lo establecieron en una reunión celebrada el pasado 18 de Octubre de 2016. El OA Task Force trabaja para mejorar la vida de los pacientes con artrosis, una enfermedad que afecta a 57 millones de personas en Estados Unidos y Europa.

En el encuentro celebrado en la Conselleria participaron la Directora General de Planificación en Salud, Pilar Magrinyà y la Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria, Neus Rams, quienes mostraron su apoyo por el trabajo de ambas organizaciones sin ánimo de lucro, presididas por Ann M. Palmer y el Dr. Josep Vergés. Las representantes del Gobierno catalán manifestaron su apoyo en la creación del clúster mundial de investigación en artrosis, liderado por OAFI y con sede en Barcelona, que nace con el objetivo de mejorar la salud articular de las personas y mejorar su calidad de vida, especialmente en los grupos donde tiene mayor incidencia la enfermedad artrósica, como son las personas que llegan a la tercera edad, los deportistas y las mujeres en la etapa menopáusica.

La reunión se celebró el pasado 18 de octubre en la Conselleria de Salut de la Generalitat.