Taller de iniciación a la marcha nórdica para pacientes de artrosis

taller iniciacion marcha nordica

Taller de iniciación a la marcha nórdica para pacientes de artrosis

El próximo domingo 29 de octubre la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), la Fundación Caminoterapia y la empresa Walkim organizan un taller de iniciación a la marcha nórdica en el Centro Deportivo Municipal Can Dragó de Barcelona, ​​en colaboración con la cadena de clubes deportivos Eurofitness. El taller se dirige tanto a pacientes de artrosis como a personas que quieren cuidar su salud articular, ya que varios estudios apuntan a los beneficios de la marcha nórdica para las articulaciones y la musculatura.

Actividad Física

«La actividad física es una pieza clave para evitar la progresión de la artrosis. Sin embargo, cada paciente debe encontrar la actividad que más le conviene. Desde la Fundación queremos animar a todas las personas que quieren cuidar sus articulaciones ya sean pacientes de artrosis o no, a llevar una vida saludable y practicar alguna actividad física «explicó el Presidente de OAFI, el Dr. Josep Vergés».

Por este motivo, OAFI ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Caminoterapia para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación que estudien los beneficios de la marcha nórdica en la artrosis y poner en marcha programas de formación de esta modalidad para los pacientes de la Fundación.

Taller de marcha nórdica 29 de octubre

El primero de estos talleres será el próximo domingo 29 de octubre en el CEM Can Dragó Eurofitness de Barcelona a partir de las 10:30h

Programa

10.30h Encuentro en el CEM Can Dragó Eurofitness, calle Rosselló i Porcel 7-11, Barcelona

10.45h Entrada en el estadio de atletismo y entrega de bastones de marcha nórdica

11.00 h Taller de iniciación a la marcha nórdica

12:00 h Vuelta a la pista de atletismo

12.30h Caminata de dos km alrededor de Can Dragó

13.30h Fin de Fiesta

La inscripción al taller es gratuita, sólo tiene que escribir un correo a info@oafifoundation.com o llamarnos al 931 594 015

Aquí podrás acceder al programa de la actividad