PRACTICA TAICHÍ PARA MEJORAR LA ARTROSIS EN LOS PARQUES DE BARCELONA CON MONTSE SERLAVÓS

PRACTICA TAICHÍ PARA MEJORAR LA ARTROSIS EN LOS PARQUES DE BARCELONA CON MONTSE SERLAVÓS

El taichí es un arte marcial que combina movimientos suaves con la respiración para realizar pequeñas coreografías de forma tan lenta y agradable que resulta un masaje para el cuerpo. Es un ejercicio diseñado para mover poco a poco todas las partes del cuerpo, incluso aquellas de las que no somos conscientes.

Esta práctica es beneficiosa para todo tipo de personas pero, en especial, para los pacientes de artrosis o con dolencias articulares. Gracias al taichí podemos fortalecer la musculatura y los tejidos que envuelven las articulaciones para que los huesos sufran menos y estén mejor protegidos. Y no solo eso, también ayuda a prevenir y a retardar la aparición de este tipo de dolencias en personas sanas. Si no se hace ningún tipo de ejercicio, los músculos se debilitan y los huesos pueden volverse osteoporóticos.

“Son unos ejercicios fáciles de aprender y su práctica es tan agradable, que muchos continúan practicándolo durante años por el bienestar y la paz mental que proporcionan”, explica Montse Serlavós, profesora acreditada de taichí y colaboradora de OAFI.

Desde la Fundación, animamos a todos nuestros pacientes, voluntarios y socios a practicar taichí en los parques de Barcelona de la mano de Montse Serlavós. Esta actividad se lleva a cabo dos veces a la semana en diferentes parques de la ciudad para facilitar la asistencia. Recuerda, ¡no necesitas experiencia previa! Puedes reservar tu plaza contactando a info@oafifoundation.com o llamando al (+34) 931 594 015.

Si quieres más información sobre los beneficios del taichí, puedes recuperar el siguiente programa de OAFI Sport, donde entrevistamos a la profesora Montse Serlavós.

OAFI WOMAN: El deporte y el ciclo menstrual y los beneficios del taichí

También puedes leer este artículo de nuestro blog: